Hola, amigos. Nuevamente por acá con un tema interesante. Muchos de ustedes tienen su microempresa o emprendimiento y creen que tal vez es muy pronto para considerar tener una página web. ¡¡Pues será mejor que lo pienses otra vez!!
No, una página web no es sólo para grandes empresas. Sí, hoy en día es una necesidad para cada negocio tener una página web, después de todo si no estás en internet no existes. Así de importante es.
Pero si aun te quedan dudas y no sabes de qué manera te puede ayudar una página web, déjame nombrarte solo algunos de los muchos beneficios que tendrías.
¿Listos? Aquí vamos.
Amigos, en esto de los negocios todo se trata de la credibilidad que tenga su empresa y la confianza que inspire en los clientes. Por esto, una página web es la herramienta perfecta para inspirar dicha confianza en tu público, ya que gracias a ella tendrás acceso a correos corporativos que llevarán tu nombre y entregarán seriedad al negocio. Además, tu información de contacto estará siempre disponible y de esa manera los clientes percibirán mayor transparencia sabiendo que pueden contactarte en cualquier momento.
Recuerda mantener tus datos actualizados, tal como te comentamos en nuestro artículo “3 Razones para Mantener tu Página Web actualizada”, de lo contrario el efecto será totalmente opuesto.
Ya puedes dejar de gastar enormes sumas de dinero en publicidad tradicional. Ten presente que eres un negocio pequeño o que está recién formándose. ¿De verdad quieres invertir fuertes sumas de tu capital en una publicidad que terminará en la basura? Es de suponer que estás partiendo con un capital limitado, por lo que debes invertirlo de forma inteligente y no existe mejor inversión que la publicidad 24/7 que captará a los clientes que verdaderamente estén interesados en tus servicios.
Con tu página web podrás exponer tus trabajos en galerías o portafolios y dejar que tu trabajo hable por si solo. Por ejemplo, si eres un repostero, tu mejor publicidad son tus trabajos anteriores y los comentarios de tus clientes satisfechos. Que mejor que contar con una vitrina permanente para este propósito.
Una página web correctamente diseñada permitirá que los potenciales clientes te encuentren de manera mucho más fácil. De esta manera, no importa si la persona está en su dispositivo móvil, en el trabajo o en casa, podrá encontrarte si busca tus servicios. Por lo demás, tampoco estará sujeto a tu ubicación, es decir, no importa si recientemente te cambiaste de local; la página web permitirá que los clientes siempre sepan cómo llegar a ti.
La productividad para un emprendimiento que se está recién formando, es sin lugar a dudas, un gran punto a favor. Tu página web tendrá toda la información sobre tus servicios siempre disponible para que los clientes la puedan revisar y analizar sin necesidad de estar llamando constantemente y forzarte a repetirla una y otra vez. Evidentemente esto te dejará mucho tiempo libre para dedicar a otras actividades.
Si bien acabamos de decir que no tendrás que estar repitiendo la información a cada momento, no nos referimos a que no hablarás jamás con los clientes. Todos sabemos que una comunicación cercana y constante con nuestros clientes logrará maravillas a la hora de fidelizarlos. Por esto mismo, la página web nuevamente se vuelve en una gran herramienta al poner a disposición del cliente un canal de comunicación constante a través del formulario de contacto o de chats en línea, donde podrás responder las últimas inquietudes que puedan tener sobre tus servicios.
Última, pero no menor, es la conectividad que se logra. No es un secreto que las redes sociales juengan un gran papel a la hora de la difusión de tu página web y de tu emprendimiento. Con ella podrás enlazar tus redes sociales y mostrar tu contenido en todas las redes sin mayores problemas, lo que te ayudará a ampliar tu nicho de clientes de gran manera.
Y pues ahí lo tienen amigos. Nuestro pequeño aporte al mundo del diseño web y las microempresas. Porque somos fieles creyentes de que no es necesario ser una multinacional para poder optar por estas herramientas, nos emociona mucho poder compartir con ustedes los beneficios que consideramos mas relevantes de tener una página web como microempresa.
Espero les haya gustado. ¡Nos vemos!
Sugiérenos un tema que te interese para que podamos incluirlo en nuestros artículos y ayudarte a resolver tus dudas
Far far away, behind the word moun tains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of
759 Pinewood Avenue
Marquette, Michiganinfo@domain.com
Online Support906-624-2565
Mon-Fri 8am-5pmGet Subscribed!
Switch The Language