elegir el hosting correcto

Elegir el Hosting Correcto y No Morir en el Intento

Hola, amigos. Ya nos encontramos nuevamente por estos lados para hablar de un tema interesante. En esta oportunidad hablaremos de cómo elegir el hosting correcto para nosotros. Estamos seguros de que deben haber escuchado que es un elemento obligatorio para poder tener una página web, que tiene distintas capacidades y que hay muchas opciones para elegir.

Pues bien, aquí te vamos a explicar qué es y cómo funciona. Pero sobre todo, vamos a orientarte un poco en cómo podemos elegir el que mejor nos convenga. Además de cómo podemos saber si nuestro hosting está funcionando como debería.

¿Le damos?

¿Qué es un hosting?

como elegir el hosting correctoPrimero, vamos a explicarlo en términos prácticos. A nuestros clientes siempre les decimos que imaginen el hosting como el “local” o lugar “físico” donde estará su página web. Como tal, el hosting tiene que ser el adecuado para tu negocio, tu página y tus necesidades.

Ahora veámoslo en términos técnicos. Hosting es el servicio que permite a las personas publicar una página web en internet. Se compone de computadores especiales denominados servidores. Cuando el usuario quiere visitar una página web, lo que hace es escribir la dirección que desea visitar y, de esta manera, se conecta al servidor para ver la página web en cuestión.

 

¿Qué hace el hosting por nosotros?

Básicamente toda nuestra página web depende de la calidad de nuestro proveedor de hosting. A continuación te explicamos los puntos principales en los que trabaja el hosting.

Cuentas de correo: Recuerda que todos tus correos tienen un peso específico. Si en tu trabajo necesitarás enviar archivos de gran peso como planos o esquemáticas, debes asegurarte de que el espacio asignado a tus correos te permita trabajar con calma.

Velocidad de navegación: Tu hosting será el responsable de que la navegación de tu página web sea la apropiada.  Si esta no es buena, tus imágenes y videos pueden presentar problemas y demorarse mucho a la hora de cargar. Claramente, esto se traduce en inconvenientes para tus usuarios.

Información almacenada: Todas las imágenes, textos y archivos que componen tu página web ocupan espacio en tu hosting. Por lo mismo, debes prestar especial atención al espacio que contratarás desde tu proveedor de hosting.

Estabilidad de la página web: No me malinterpreten, todos los hosting están propensos a tener uno que otro inconveniente de estabilidad; y puede que tu página web tenga alguna vez en la vida un “apagón”. Sin embargo, si tu proveedor de hosting no te asegura que tu página web esté en línea 99% del tiempo sin problemas, debes comenzar a buscar uno nuevo.

¿Y Ahora Cómo Elijo el Hosting Correcto?

como elegir el hosting correctoAntes de elegir un proveedor, debemos tener claras cada una de las necesidades que tendrá la página web. De esta manera, sabremos qué características específicas debemos buscar en el nuevo servicio de hosting.

Echa un vistazo a estos puntos claves.

Trayectoria de la empresa

Muchos hemos tenido que aprender de la peor forma que un servicio de hosting que parece ser una gran maravilla, no siempre lo es. Por lo tanto, es importante averiguar más sobre la empresa y cuánto tiempo lleva en el mercado. Tal vez indagar un poco sobre qué se dice de ella en internet y si es que ha tenido algún percance significativo.

Valor de los planes

Cada empresa tiene sus ofertas y planes. Si te tomas un poco de tiempo y cotizas en más de una empresa, tal vez te lleves la sorpresa de que lo que ofrecen no es tan distinto, pero sí varía mucho el valor. Te recomendamos realizar un buen proceso de cotización y examinación de cada opción antes de tomar la decisión que mejor te satisfaga.

Asistencia técnica

Toda página web está destinada a tarde o temprano requerir alguna asistencia por parte del proveedor de hosting. Por lo tanto, si estás con una empresa que no responde a tiempo, no entrega respuestas satisfactorias o simplemente no responde, claramente no es la empresa para ti. Debes poder contar con tu proveedor de hosting como un colaborador de tu empresa y su asistencia y tiempos de respuesta deben ser siempre la mejor.

Respaldos

¿Qué son los respaldos? Pues es una copia de seguridad que se guarda de toda tu página web para que puedas recurrir a ella en caso de tener cualquier problema. Son fundamentales y siempre debes tener algunos guardados. Consulta en tu servicio de hosting con qué regularidad se realizan respaldos en sus sistemas y si ofrecen el servicio de restaurarlos en caso de necesitarlo.

Y ya está amigos. Recuerda tomar en cuenta todos los puntos que mencionamos para saber cómo elegir el hosting correcto para tu emprendimiento. Y si ya estás en un hosting que no cumple tus requisitos, no temas en buscar nuevas aguas.

Y para cualquier consulta, no olvides que estamos para ayudarte. ¡Nos vemos!

Participa con Nosotros

Sugiérenos un tema que te interese para que podamos incluirlo en nuestros artículos y ayudarte a resolver tus dudas